Liderazgo y Desarrollo Profesional

Liderazgo y Desarrollo Profesional: Aulas de Voz / Coaching Profesional / Creatividad e Innovación / Técnicas de Comunicación / Mindfulness para Empresas / Técnicas de Control de Estrés

liderazgo-desarrollo-profesional

¿Quieres comunicar y expresarte como un buen líder ? ¿Necesitas mejorar en tus relaciones laborales?

¿Quieres desarrollar todo tu potencial como profesional en tu propio beneficio? 

¿Tienes problemas de salud relacionados con el trabajo, como Estrés o Ansiedad?

 

Tanto en los puestos directivos, como en otros puestos de menor jerarquía,  las habilidades relacionales son imprescindibles para progresar en el ámbito laboral.  En general hay dos tipos de personas: líderes y seguidores.  Ambas tipologías pueden variar en función de los objetivos del grupo o del rol que se desempeñe en cada momento.  Todos somos líderes o seguidores en algún momento de nuestras vidas.

Para que haya líderes, tiene que haber personas que le sigan.  Y ya te anticipo que, si deseas ser un buen líder, que te sigan no es tan simple. Se sigue a un líder cuando los seguidores le otorgan VALOR. Y para que haya seguidores, tiene que existir líderes capaces de ejercer con coherencia, responsabilidad y integridad y conocimiento y ganarse el respeto de los seguidores.

Para ser un buen líder en el ámbito profesional, es necesario haber hecho un gran trabajo de desarrollo personal. Igual que el buen profesional, se entrena en las competencias propias de su desempeño, un buen profesional se ocupa de ser el mejor como persona.  Sí, como persona:

“El liderazgo es una cuestión de inteligencia, honradez, humanidad, coraje y disciplina…  Cuando uno tiene las cinco virtudes, todas juntas, cada una correspondiente a su función, entonces uno puede ser un líder.” —         Sun Tzu  “El arte de la guerra”

El liderazgo es cuestión de ser capaz de llevar a otros al lugar correcto según un propósito correcto del modo más optimo.  Escucha, empatía, asertividad, motivación, transparencia, colaboración, ecuanimidad, sentido común, diplomacia, elegancia, flexibilidad, respeto… etc. Una persona íntegra.  Este tipo de líderes que dirigen equipos o proyectos, necesitan trabajar a nivel  profundo si quieren llegar al éxito.  Sin ese trabajo no sale un líder exitoso.  Todos tenemos experiencia de lo que no queremos.

 

Liderazgo y Desarrollo Profesional – Aulas de Voz

Ver más sobre Aulas de Voz

Liderazgo y Desarrollo Profesional – Coaching Profesional

Ver más sobre Coaching Profesional

Liderazgo y Desarrollo Profesional – Creatividad e Innovación

Ver más sobre Creatividad e Innovación

Liderazgo y Desarrollo Profesional – Técnicas de Comunicación

Ver más sobre Técnicas de Comunicación

Liderazgo y Desarrollo Profesional – Mindfulness para Empresas

Ver más sobre Mindfulness para Empresas

Liderazgo y Desarrollo Profesional – Técnicas de Control de Estrés

Ver más sobre Técnicas de Control de Estrés

.
Compartir en Redes Sociales: